jueves, 10 de julio de 2008

Notas de leyenda


Imaginaos, 8 de Julio, Jerez, ¿en Jerez?, sí, sí, en Jerez, ni Sevilla, ni Granada, Dylan venía a tocar a Jerez, según me cuentan hoy por el módico precio de 100 millones de pelas.

Había que ir a verlo, o eso decía mi chico, porque es una leyenda viva del rock y a saber cuanto va a durar, vale, ¿cuanto cuesta la entrada? 48 euros, y claro, le digo que vaya él, que yo con 48 euros en Massimo Dutti ahora en las Rebajas me lo paso pipa y he de reconocer que es un genio y que me encanta la música, pero también reconozco que de Dylan solo me sé "Like a rolling stone", "Knockin' on heaven's door "y "Hurricane" (por la peli de Denzel Whashington)y poco más, pero claro no podía negarme una vez que me dice que le han regalado dos entradas.

Musica y gratis, venga, nos vamos, llegamos unos veinte minutos tarde, y ya estaba el tipo tocando, debe ser la única estrella del rock puntual.

El concierto, muy lineal, por no decir monótono, mucho rhythm and blues, algo de country, o eso me parecía a mí, y sobre todo, sobre todo, pocos clásicos.

Bob está mayor, su voz suena "arrastrada" o quizás es su inglés yankee, que no logro entender, solo se dirigió al público para decir "Thank you friends" y al ponerse de frente al mismo a la hora de despedirse, pero creo que no se le puede pedir más a un tio de casi 70 tacos que se llevó dos horas en un escenario sin pantallas, sin grandes luces y sin artificios de estrella de rock, vaya cualquier "cantante" salido de OT que haya sacado un segundo disco lleva más parafernalia, y supongo que a Bob no le hace falta nada de eso.

La gente se quedó con ganas de más, que sí, que hubo mucho Oé, oé, oé, y muchas palmas al compás que para eso estamos en el sur, y otra cosa no, pero no hace falta poner a nadie de acuerdo para marcarse unas palmas por aquí, pero creo que muchos se quedaron de piedra cuando solo hubo un bis, cortito, con un par de canciones y sí, por fin un clásico, una versión, de "like a rolling stone". Entonces se marcharon en dos furgonas y Dylan ya había hecho todo lo que tenía que hacer.

Lo mejor, la banda, no me extraña que en el cartel se anuncie la banda, es increible y eso que el sonido tampoco fue lo mejor de la noche.


Ah! y no se me puede olvidar comentar que los organizadores estuvieron poco acertados a la hora de montar el escenario en el Fondo Norte de Chapín y dejar solo una puerta de entrada y sobre todo UNA puerta de salida, que eramos 6.000 personas y como siempre pasa, queriamos salir todos a la vez.


En fin, seguiré escuchando a Jakob Dylan por si algun día se pasa por aquí, por lo menos para tararear las canciones y no quedarme sentada "fumandome" los "joeys" de todo aquel que no fuera extranjero, cincuentón y/o mujer del público de aquel concierto.


Ahora quedan otros, mas de aquí, mas comerciales y más veraniegos, para las proximas entregas, a ver si hago fotos, que se me olvidó llevarme la cámara, y podeis ver algo de Nawjajean, Miguelito Bosé, Pereza y Hombres G, que de momento son los que tengo en mente. El más inmediato, el 19 Nawja en Sevilla, que ganitas de verla.

5 comentarios:

M* dijo...

Hola!
Te comento lo de las pulseras de mi hermana pq no había tenido ocasión de hacerlo antes. Son de una tienda de accesorios donde venden cosas hechas y también piezas sueltas para que te lo hagas tu en casa.

Un beso!

bogguita dijo...

Hola guapa!, que ilusión tener un comentario tuyo estrenando mi blog. Pero te falta decirme cual es la tienda si es que tienen web y si no, la dirección normal, que tengo amigas en Barna maravillosas que son capaces de hacerme el favorcillo de acercarse si les pongo en el compromiso.
BESAZOS

M* dijo...

Te lo comenté en mi blog y no sé si lo leíste,me hizo mucha gracia tu comentario del blazer! Jejeje
Las pulseras son de Mataró,de una tienda q está cercana a la Riera.

Muas

bogguita dijo...

Si que te leí, guapa!!! y lo del blazer es totalmente cierto, cuando se terminen los calores por aquí abajo y pueda estrenarlo te prometo look.
Gracias por la info de la tienda, indagaré y pediré un par de favorcillos.
BESAZOS

Treintañera dijo...

ahhhhh!!
Me he encontrado un comentario tuyo por el blog de Cameron y te he hecho una visita pero no te he podido dejar comentarios hasta que he dado con este!Yo tambien tengo que ir al gimnasio!!
Bsss