miércoles, 13 de agosto de 2008

BASICOS

Hace unos años ya que entré en contacto con muchas chicas apasionadas del maquillaje, introduciendome así en ese mundo fantástico mezcla de frivolidad y coleccionismo que me encanta.
No tengo referencias por ninguna parte, ni mi abuela, ni mi tia, ni mi madre han sido muy dadas a esto de los cosméticos, sobre todo mi madre, que alucinaría si viera mi cajón de potingues, porque no es lo mismo intuirlo que verlo.
En fin, este post es para hablaros de mis básicos imprescindibles que uso tanto en verano como en invierno.


Base de maquillaje: Individualist de E. Lauder. Muy natural y sobre todo algo muy importante, no deja la cara acartonada. La uso solo en ocasiones especiales pero no me puede faltar. Precio: Sobre 30 euros.
Me costó muchisimo encontrar una que me gustara, en cuanto a bases soy de lo más delicada porque o se cuartean, o no doy con el tono de piel, o resecan o al contario, dan brillos y me producen granos..



Colorete: Gingerly de MAC. Tono amarronado y mate. Da la impresión de haberse tostado al sol. Precio: Sobre 20 euros.
Del Orgasm de Nars todo el mundo habla maravillas y lo tengo muerto de risa, estoy en una fase en la que no me apetecen los brillos.


Corrector: Magic Concealer de H. Rubinstein. Una maravilla de la que no me puedo desprender, además cunde muchisimo porque hace falta una mínima cantidad para aplicarlo. El mio es el Medium, el numero 2.


Base de sombras: Paint Bare Canvas de MAC o Prep Prime de MAC. El paint a veces lo utilizo solo incluso aunque la mayoría de las veces me sirve para homogeneizar todo el párpado, dandole el mismo tono y darle durabilidad a las sombras. Precio: Sobre 15euros.



Sombras: MAC. Aqui hay tema para hartarse, sobre colores, texturas, utilidades. Yo me quedo con cuatro básicas para diario: Shroom, Malt, Vex y Carbon. Precio: 16 euros con su cajita, 12 euros para paleta.



Máscara de pestañas: Inimitable de Chanel. Alarga, define, separa y no deja grumos. La versión barata es la Masterpiece de Max Factor que también he gastado y he de reponer. Precio: 24 euros Chanel. 14 euros Max Factor.