jueves, 1 de octubre de 2009

Primer día: Manicura

Ya no recordaba lo que era levantarse temprano para ir a Cádiz, casi ni recuerdo la de años que hace que terminé la carrera, cuando despertarse y coger los libros era algo automático, será por eso que la carretera hoy se me ha hecho larga, una hora para llegar al sitio!!!, eso, y los 6.50 euros que he tenido que pagar de parking. ¿Dónde aparca la gente humilde en la capital?, si alguien lo sabe, por favor, que me diga algo, que Santa Bárbara está cerrado y era mi salvación en época estudiantil, cuando no tenía dinero, vamos, igual que ahora..

Las nuevas hemos llegado las primeras, dos chicas jovencitas y dos mayores (entre las que me incluyo), supongo que por las ganas y la novedad.

El centro de formación me sigue pareciendo horroroso, lo único que le salva es que está limpito, pero por lo demás aún es deprimente.

No ha habido presentación, ni siquiera la profesora que lleva 13 años en el tema se ha presentado, he tenido que ir a preguntarle el nombre a cada una de mis nuevas compañeras y a la profe, que se la ve bastante dejada para ejercer cualquier profesión que se relacione con la estética, aparte de percibirla super desmotivada, supongo que los años le han creado esa desgana, pero bueno, son sólo primeras impresiones..,la muchacha lo mismo ha cogido un virus estomacal y por eso tenía esa cara hoy, aunque he de decir que agradable es un rato, una cosa no quita la otra.

La buena noticia de hoy ha sido cuando la chica nos ha informado que el curso es totalmente flexible, es decir, tenemos que hacer 1.600 y pico de horas, de la manera que mejor nos vaya, si queremos hacer el curso mañana y tarde, en vez de tardar 18 meses, lo podemos hacer en 9, si queremos pillarnos vacaciones en Julio y Agosto, pues hacer las horas como mejor nos plazca o convenga a lo largo del año, así que en principio los días que mi chico libre y se pueda quedar con la peque iré todo el día para ir adelantando horas, que luego seguro me harán falta. AH! la otra buena noticia es que he salido beneficiada al no comprar el maletín de estética que ofrecían en el centro, porque vaya tela con las brochitas que trae..., vaya tela, y bueno, teniendo en cuenta que en casa tengo bastantes cositas, comprarlo por la mochila con ruedas rosa fucsia que regalaban habría sido un auténtico robo de 60 euros.




Lo único que hemos hecho hoy, durante 3 horas y algo es a hacernos la manicura unas a otras, y oye, parece fácil pero tiene su técnica. Una forma concreta de coger los dedos, de coger el esmalte con la palma de la mano, de apoyarse para que el esmalte no te tiemble en la mano, un determinado número de pasar el pincel por la uña (máximo cuatro) una manera para masajear las manos y los dedos, dos formas diferentes para limar las uñas (cuadradas o redondas).., vamos, que es casi un arte, jajajajaja. También hemos empezado a conocernos, y creo que las niñas me van a caer muy bien.

Os seguiré contando, que esto promete.

1 comentario:

A. dijo...

¡¡ Qué buena pinta tiene el curso !!
Pues nada, luego a darnos "clases virtuales", jejejeje.
Lo de los aparcamientos en las ciudades es....
Bss,
A.