miércoles, 24 de febrero de 2010

Arreglar una sombra rota en su propio formato

Estos son los materiales que necesitamos:
Alcohol, una servilleta o un trozo de tela o un trapo, lo que queráis, una espátula o cualquier instrumento que os permita romper la sombra por completo, algún tipo de material que sirva para prensar la sombra, en este caso he recortado un cartón puesto que la sombra es cuadrada, en una sombra redonda se puede utilizar una moneda y por supuesto necesitamos la sombra rota, no se tarda nada.. os lo aseguro.
La primera vez que lo intenté tengo que confesar que me pasé echando alcohol y se desbordó del formato, así que lo ideal es volcar pocas gotas y mezclarlo poco a poco hasta que quede pastoso, no líquido para poder prensarlo sin que se desperdicie sombra.





Esta es la sombra rota, una sombra de Artdeco la número 29, una de mis preferida de la marca, un rosa-beige muy vibrante y precioso para iluminar el arco de la ceja.
Las sombras de Artdeco las podéis encontrar en gabinetes de estética y tiendas como DOUGLAS, creo que rondan los 5 o 6 euros ahora mismo, aunque cuando yo las compraba no llegaban a 4 euritos de nada.




Lo primero que tenemos que hacer es disolver toda la sombra, intentando dejar los menos grumos posibles.





Este tiene que ser el resultado, más o menos:



Añadimos el alcohol de 90º poco a poco, gotita a gotita las veces que sea necesario para que la sombra se convierta en una pasta tal que así.


Enrollamos el cartón con la medida de la sombra en un papel, pañuelo, tela o lo que tengamos por casa.


Presionamos la sombra con un poquito de alegría...


El resultado inmediato es este, para usar la sombra, hay que dejarla secar al menos 24 horas.



Por si lo queréis en vivo, o casi, porque el video va acelerado..aquí tenéis mi última subida al canal de youtube.




P.D: Por supuesto, el procedimiento para prensar pigmentos es exactamente igual.

BESOS







2 comentarios:

Camarona dijo...

Qué bien te ha quedao, hija.
Yo he compactado pigmentos y me han quedado bien, pero cuando he intentado hacerlo con sombras rotas me ha quedado como un mojón.
;)

bogguita dijo...

La primera fué una caca, pero estas me han salido bien, el truco está en convertir la sombra en el polvo más finito que puedas y echar poquito alcohol...
P.D: la expresión me ha quedado como un mojón me ha encantado XD, muy de por aquí eh?.

Besotes.