viernes, 21 de octubre de 2011

A quien quiera escuchar. MAC PRO FUENCARRAL

Hace no mucho intenté realizar un pedido a la tienda PRO de la firma M.A.C que tienen situada en la Calle Fuencarral en Madrid.
Como sabéis hay dos tiendas más en Barcelona y Bilbao que se encargan de suministrar productos de la firma a los profesionales del mundo del maquillaje, estética, etc.
Pues bien, no sé como tuve la grandiosa idea de llamar a Madrid, obviamente después de lo que os contaré, no volverá a suceder ya que los acontecimientos fueron de la siguiente manera, y lo voy a esquematizar para no martirizaros mucho.

Un Miercoles cualquiera por la tarde. No descuelgan el teléfono. Llamé un par de veces.
Jueves. Me contesta una chica que me comenta que la encargada de los pedidos no está, que llame el Viernes.
Viernes. La chica encargada de los pedidos no está.
Sabado. La chica no está pero un chico muy amable me da un mail desde el que puedo hacer el pedido sin problemas.
Lunes. Hago el pedido.

Bases:
Face and Body en los tonos: White, c2 y dos unidades del tono c6.

Polvos:
Mineralize Skin Finish Natural en el tono Medium Dark.

Corrector:
Studio Finish Concelear en el tono NW20.

Paletas:
Una paleta vacía para sombras.

Sombras para paleta:
Vex, Satin Taupe, Club, Humid, Nocturnelle, Contrast.

Iluminador:
CCBase en el tono Pearl. De este producto necesitamos 4 unidades.

Primers:
Lip Primer
Prep and Prime para el rostro.

Brochas:
217. Tres unidades.
239 Dos unidades.
Cinturón-manta para las brochas y pinceles.


No sé vosotras, pero yo no lo veo muy dificil, no hay nada raro no?.Cositas muy básicas que cualquiera que conozca algo la marca podría identificar aún con el stand petado.

Lo único que podría llevar algo de confusión es que no puse mi numero de tarjeta y me lo pidieron, y aprovechando la contestación les pedí que me incluyeran una sombra CLUB en formato normal, con su cajita vaya y no iba en el primer mail, por lo demás..no sé yo.

Pues bien, no solo me enviaron la mercancía sin embalar, en MAC no trabajan con papel burbuja por lo visto. Es que no dieron pie con bola.

Para empezar con el lío, me dieron un número de cuenta al que le faltaba un dígito. Tonta de mí, que me fié y no conté los veinte números en el momento de copiarlos y claro, ahí que fuí al banco a ingresar la pasta en una cuenta inexistente.

Cuando llegó el pedido nada era como parecía, mira que la lista era sencillita, pues bien:
- La sombra Club en su caja, faltó.
- La base F&B en el tono White FALTA
.
- Me enviaron dos unidades del Mineralize Skinfinish en el tono Medium Dark, cuando solicité solo una.
- La paleta de sombras FALTA.
- Me enviaron un primer para pestañas y yo os pedí el LIP PRIMER, es decir, el primer para labios.
- Me enviaron además 3 unidades del pincel 239 cuando solo pedí dos.


Ni siquiera acertaron con las muestras de pigmentos que les pedí, y lo mejor de todo, fué encontrarme dentro del paquete fichas personales de las clientas con todos sus datos. TODOS. Nombre, dirección, mails, telefonos.

Inmediatamente recibí llamada telefónica, ya no era Sonia, la chica encargada de los pedidos la que se hacía cargo, ahora era otra chica, en la que habían delegado mi tema, la cual muy educadamente me pidió disculpas y me dijo que devolviera lo erroneo y les escribiera un mail con lo que necesitaba, y que por favor incluyera las fichas de las clientas, que no sabía como eso había podido ocurrir.

Nueva oportunidad, allá vamos:

Devuelvo todo lo que me enviaron que no quería , aproveché para un par de Back2MAC y volví a pedir los pigmentos que quiero probar.
Les llegó mi mercancía devuelta un Miercoles a las 11 de la mañana. Llamé a la tienda para corroborarlo y no me pudieron atender, tenían mucho lío, pero trabajo en la agencia de transportes que les llevó el paquete y aunque la chica me dijo que allí nadie había entregado nada yo sabía a que hora había pasado el mensajero porque lo estaba viendo a través del ordenador en la hoja de ruta.

El Viernes aún no había recibido mi paquete, ni noticias de como me iban a devolver el dinero así que de nuevo me pongo en contacto con ellos a través del mail, ya que por teléfono era casi imposible tener una conversación fluída y hasta el Martes no recibo la contestación que fué la siguiente:
Buenos días hemos tenido un evento en la tienda, hemos estado toda la semana sin parar de maquillar, hasta la una de la madrugada con la presentacìón de la nueva colección, disculpanos. Ahora mismo lo preparamos y lo dejamos listo para enviar el lunes

¿¿¿¿ PERDONA ????? Toda la semana sin parar de maquillar hasta la una de la madrugada porque presentaban la Mac ME OVER. ¿En serio pretenden que me crea eso?

Como colofón final, decir que me escribieron un mail para saber como había llegado el segundo paquete, el de las reposiciones en el cual me incluían una laca de uñas de la nueva colección (TODAS SABEMOS QUE ES EL MEJOR PRODUCTO DE LA CASA) y esta fué mi contestación a ese mail:

La sombra Club la quería en su formato con caja (me la volvieron a enviar en formato paleta¡¡¡¡¡¡) , además viene con una hendidura porque no han protegido los productos y el lip primer viene roto por la mitad (EN DOS TROZOS!!!!), pero bueno, ya desisto, no puedo llevarme más de dos semanas liada con este asunto.
He puesto una queja en la web de MAC que seguramente no servirá de nada. De todas formas te agradezco el interés y la laca de uñas de regalo, pero no creo que vuelva a hacer pedidos a vuestra tienda.

Ah! El dinero me lo enviaron dentro de un sobre en el mismo paquete, céntimos incluídos.

Todo muy profesional, como podéis ver. Y las quejas directas a la web de la firma, al menos aquí en España, no obtienen respuesta, al menos la mía no.

Así que para la próxima Barcelona será mi destino PRO, más que claro.

8 comentarios:

Lunaria dijo...

No me extraña que no quieras volver a hacer pedido a MAdrid. Toda una odisea.
Yo he pedido tres veces y de momento me ha ido perfecto. La última vez hice el pedido por teléfono y la chica me iba pillando los articulos según yo le iba diciendo, aunque me pidió que le mandara un email con todo. Me tardó cuatro días en llegar a casa y además me dieron creo que seis muestras de pigmentos, aunque yo no le especifiqué ninguno. Como ves, mi experiencia ha sido muy buena, pero si me hubiera pasado lo que a tí no llamaría más a la Pro de Madrid ni loca. Esperemos en te vaya mejor la próxima.

bogguita dijo...

Conozco a muchas chicas que se han quejado de la atención al cliente en la Pro de Fuencarral, pero también a muchas a las que les ha ido bien.

Marian dijo...

Me parece normal que no quieras volver a hacer un pedido, incluso a mí se me han quitado ganas! Qué poca profesionalidad para una marca con tanto nombre, pero lo más triste es que siempre pasa en este país, en los demás el servicio impecable.

GLOSSANDLIPSTICK dijo...

Boggue, la próxima vez haz una reclamación a Estee Lauder y asi que se pongan las pilas, no creo que esten en situación de perder clientes.
besos

bogguita dijo...

Pues si Masabona, debería haber ido un poquito más arriba y no haberme quedado en la queja a la web de M.A.C, pero no caí, la verdad.

Lidia García dijo...

Vaya tela... Menuda profesionalidad. Así van a perder un montón de clientes... Me llega a pasar eso y no vuelvo a comprar en la marca... Y devolverte el dinero en un sobre?? Pero donde se ha visto eso? Te entiendo muy bien Bogguita.

Lidia García dijo...

Que fuerte me parece. Te entiendo muy bien. A mi se me han quitado hasta las ganas de hacer ningún pedido. Y lo que mas fuerte me ha parecido es que te hayan devuelto el dinero en un sobre, para que se hubiese perdido... menuda profesionalidad...

Semevalaolla dijo...

Buenas, yo no he hecho pedidos pero fui a Cambiar un tono d maquillaje por uno más bajo y no pudo ser porque dijo el dependiente que la caja estaba "destruida" y osó preguntarle a un cliente de al lado,
-"usted compraría una caja así?" Me pareció falto de profesionalidad. Entendía que no me
Lo cambiara a caja no estaba como en principio, una semana en bolso cada día intentando ir a la tienda, entiendo que no la cambiara aunque yo le propusiera quedarme con la caja anterior.
....me pareció un poco verdulero y el tono de voz alto también.
Me quejo de cómo lo gestionó y del trato imprudente no de que no me lo cambiara.